Espacio para compartir películas que en algunas ocasiones no llegan a nuestras salas de cine

Un pequeño cineclub, al ritmo de cada quien

Kynodontas (2009)







ArgumentoUna familia vive a las afueras de la ciudad. Aparentemente son una familia feliz, pero existen ciertos matices. Por ejemplo, el padre es el único que puede salir de la casa, y Christina, una empleada de la empresa del padre, la única que puede entrar del exterior. 


A los tres hijos se les educa como estos dos padres consideran más apropiado para ellos, manteniéndolos ajenos a todo lo que sucede en el exterior, para poder influír en cada momento sobre su educación y sus estados de ánimo.


Comentario: En nuestra segunda semana les presentamos esta película griega del año 2009, ganadora al premio "Una cierta mirada" en Cannes en ese mismo año, y nominada a los premios Óscar en el año 2010 a mejor película de habla no inglesa. 


Sin duda alguna es una propuesta arriesgada, no para todo el mundo, pero que no muy en el fondo guarda una de las tantas premisas del cine; generar sensaciones. Encuadres y  fueras de campo muy interesantes y unas actuaciones impecables. 




Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog



5 comentarios:

  1. Es cierto que genera sensaciones. Pero hay en ella imágenes casi insoportables como la de los golpes con la pesa. No tengo un ojo tan agudo como para decir que la disfruté. Más bien la padecí pero la llevé hasta el final. Me recordó que -como nos decía un profe en la Universidad- entre menos palabras tenemos para nombrar el mundo somos más esclavos de los demás. Algo así sucede en esta película: cuando llegan más palabras, más conocimiento, más cercanía con la "realidad", es cuando deviene el cambio. Ojala nos crezcan pronto los colmillos izquierdos. Un abrazo para los "cineclubistas" -con el perdón del término-.

    ResponderEliminar
  2. No hay forma de verla y no tener ningún comentario, insuficiente es decir "me gustó o no", porque es una peli que puede generar todo, menos indiferencia. La primera sensación es la de extrañeza, que se hace más clara y entendible al comparar con la realidad y ver que no hay nada en ella distinto. El encierro, la dominación, el aprendizaje ciego, la percepción del mundo a partir de las palabras de los otros y de los mensajes repetidos que se vuelven certezas, todo es igual.
    La lentitud, las imágenes fuertes e incluso el acento la hicieron para mí difícil de ver, sin embargo esa misma sensación de incomodidad me mantuvo esperando un final, que como en la vida fue incierto.
    En resumen "tostada pero muy buena"

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente increible, creo que simplemente hay que verla y es mejor no decir nada, porque hay tantas consas que admirar y digerir de una historia asi que es mejor que cada quien tome lo suyo..

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho me senti identificado con ese encierro en el cual a veces algunos nos sentimos sin salida, de como se nos cierran las puertas a solo un jardin un espacio limitado donde se nos dice que es y que no es, donde se nos miente para hacernos creer cosas que no son,y de esas ganas que dan a veces de cojer la pesa y no tener ese colmillo para tratar almenos de ver mas alla, esto es solo un de los tantos puntos de vistas que se puede mirar

    ResponderEliminar

Comentarios - Apreciaciones