Espacio para compartir películas que en algunas ocasiones no llegan a nuestras salas de cine

Un pequeño cineclub, al ritmo de cada quien

Iki Dil Bir Bavul (2008)









ArgumentoDocumental que muestra un año en la vida de un profesor turco enseñando la lengua turca a niños kurdos en una remota aldea del sudeste de Turquía. Los niños no hablan el turco y el profesor no habla el kurdo, por lo que es obligado a sentirse como un exiliado en su propio país. El documental es testimonio de la soledad del maestro, que se encuentra en una comunidad y cultura absolutamente diferentes, así como de los cambios que se producirán en esta comunidad tras el paso del maestro a lo largo de un año.

Comentario: Para esta tercera semana dejamos la ficción a un lado para compartir un documental turco, ganador de importantes festivales del mismo país como el Antalya Golden Orange Film Festival en 2009. 


Un acercamiento muy entretenido a la infancia en un pequeño pueblo turco, a los conflictos lingüísticos que puede tener el ser humano en un lugar en el que se es foráneo, y sobretodo a la naturalidad de lo cotidiano, de lo simple, de los niños.





Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog



4 comentarios:

  1. Bastante interesante el documental. Una historia muy buena. Esos temas que aparentemente son tan básicos se convierten en increibles narraciones que transmiten verdaderas vivencias que te logran conectar.
    Que buena idea la de este espacio, la verdad hacia falta un lugar de estos para salir de la monotonía del medio. FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  2. Hola. De todo el blog esta es la única que no pude ver. De verdad te pido, si es posible que la vuelvas a subir así sea a otro servidor o un wetransfer, te agradecería mucho, soy fiel seguidor del blog y lo recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantaría verla, acabo de descubrir el blog y no hay muchas disponibles, Qué puedo hacer para encontrarla? Gracias!!

    ResponderEliminar

Comentarios - Apreciaciones