Las Acacias (2011)



Argumento: Pablo es un camionero que recibe un día un encargo, se presenta una mujer en su vida un buen día afirmando que acude de parte de su amigo Fernando, pero no va sola: lleva a cuestas a un pequeño bebé. Una niña con la que el hombre no contaba. Tendrá que hacer entonces un viaje desde Asunción del Paraguay a Buenos Aires, con la madre y su hija. Parece en un principio que la pequeña no tiene padre, según afirma la mujer. Durante este viaje se van conociendo y dejan fluir sus temores, sus esperanzas y toda su humanidad. (Fuente: Sensacine.com)


Comentario: Esta semana traemos la reciente ganadora del premio Cannes "Cámara de Oro" otorgado a la mejor ópera prima, en este caso del director argentino Pablo Giorgelli.


El lenguaje cinematográfico puede ser tan exquisito que logra contarnos y generar tantas sensaciones, aún en la ausencia de diálogos. Es el caso de esta muy buena película, que transmite humanismo y naturalidad por montones. Las actuaciones son tan creíbles que pareciéramos estar sumergidos dentro del mismo camión. Rescatamos el tratamiento sonoro, sin duda alguna ayuda a conectarnos con lo que sucede allí dentro en la pantalla.




Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog