Octubre (2010)



Argumento: Clemente es un prestamista poco comunicativo. También es la nueva esperanza de Sofía, su vecina soltera, que cada octubre muestra su devoción al culto del Señor de los Milagros. Su relación comienza cuando Clemente descubre una pequeña niña recién nacida, fruto de su relación con una prostituta que ha desaparecido. Mientras Clemente busca a la madre de la pequeña, Sofía se ocupa del bebé y de las tareas del hogar del prestamista. Con la llegada de estos dos nuevos seres a su vida, Clemente tendrá ocasión de cuestionarse acerca de sus relaciones con los demás. (Fuente: escribiendocine.com)

Comentario: Esta semana podemos apreciar la película peruana ganadora en el año 2010 al premio "Una cierta mirada" en Cannes. 

Se van a encontrar con una película en la que sus personajes difícilmente sonríen, con una fotografía muy bonita y un discurso social entre líneas. Una historia de soledad e ironía, de inquietudes y esperanzas. Un reflejo de Latinoamérica a través del cine, esta vez desde Perú. 






Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog