Un Prophete (2009)


Argumento: Condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena no sabe leer ni escribir. Cuando llega a la cárcel completamente solo, parece más joven y frágil que los demás presos. Tiene 19 años. Arrinconado por el cabecilla de la banda de corsos que domina la prisión, le encomiendan una serie de “misiones” que debe cumplir para hacerse más fuerte y ganarse la confianza del líder. Pero Malik es valiente y aprende rápido, e incluso se atreve a hacer sus propios planes.(Fuente: labutaca.net)

Comentario: Otra buena película más para compartir. Esta semana veremos Un Prophete, película francesa ganadora de un sinnúmero de premios entre ellos el Gran Premio del Jurado en Cannes 2009 además de su participación en los premios Óscar. Para muchos críticos, uno de los mejores largometrajes de ese año. 

Este extenso film tiene tantas bondades que sólo por nombrar encontrarán un gran guión, una actuación principal sorprendente, un sonido potente y una construcción de personajes muy llamativa, sobretodo cuando se reconoce una evolución de los mismos. Verán un drama carcelario pero no como todos.




Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog