Bir Zamanlar Anadolu’da (2011)



Argumento: La vida en una pequeña ciudad se asemeja a un viaje en medio de las estepas: la impresión de que algo "nuevo y diferente" va a surgir de cada colina, pero las mismas carreteras monótonas, alargadas, que desaparecen o persisten, inevitablemente similares siempre... (Filmaffinity)

Comentario: A propósito del festival de Cannes que por estos días se lleva a cabo el turno es para esta película turca ganadora del Gran Premio del Jurado en el año 2011. 

Es difícil resumir en palabras lo que verán en esta película debido a su extensión, les enuncio algunas de las cosas con las que se encontrarán. Una película extensa, elaborada más no compleja, de planos generales, secuencias largas y poca elipsis, de un reparto actoral con muchos hombres y una naturalidad casi que documental. Pasa por el humor, el suspenso y hasta el drama. Siempre te va a tener expectante. 

En realidad me gustó, les recomiendo verla con mucha paciencia y buen tiempo disponible. Encaja en una frase que leí en alguna crítica "Lentitud argumental". Al verla como un todo en su elaboración y conjunto quizás le vean sus bondades. 





Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog