Las Marimbas Del Infierno (2010)



Argumento: Don Alfonso toca la marimba, el instrumento nacional de Guatemala. Pero su viejo instrumento está pasado de moda y no despierta ningún interés. Blacko es pionero del Heavy Metal guatemalteco. Además, es médico en un hospital público, pero nadie quiere que Blacko le trate por su estilo de rockero duro. Cuando Alfonso y Blacko se conocen y deciden combinar sus talentos en un nuevo proyecto al que llaman “Marimbas del infierno”, nunca hubieran imaginado las reacciones que iban a provocar.

Comentario: El turno es para la película guatemalteca más premiada de ese país. Ganadora a mejor película en el festival de Morelia, premio Ciputti en el Festival de Torino 2010; mejor película latinoamericana en Festival de Toulouse 2011; Festival Internacional de Cine de Miami 2011; y mención del jurado en Festival Bafici de Argentina 2011 entre muchos otros. 

Lo primero que hay que reconocerle es su lenguaje; una mezcla entre documental y ficción abordado desde la comedia dramática. Además alejada de todo esteticismo; diríamos que naturalista, ingenua pero interesante. Debemos resaltar que esta película nos abre la puerta para ver el cine de un país que no lo tiene muy explotado, al final lo menciona el mismo autor. Si aceptamos su lenguaje, vemos el fondo, quizás la disfrutemos. 

Dato curioso: Hoy mismo la presentan en un canal nacional, aprovecho para publicarla antes pues la tenía en la lista de pendientes. 



Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog