Shi (2010)




Argumento: Mija es una anciana que vive con su nieto en una pequeña ciudad coreana. Es una mujer excéntrica y llena de curiosidad, que disfruta cuidando su aspecto y exhibe sombreros con motivos florales y vestidos con vivos colores. El azar la lleva a asistir a cursos de poesía en la casa de la cultura de su barrio y a escribir su primer poema. Busca la belleza dentro de su ambiente habitual, al que no había prestado ninguna atención hasta ese momento. Sin embargo, un suceso inesperado hace que descubra que la vida no es tan hermosa como creía. (Filmaffinity)

Comentario: Esta película coreana es ganadora del premio Mejor guión en el festival de Cannes 2010. Además tiene el premio a Mejor actriz (Jeong-hie Yun) de la Asociación de Críticos de Los Angeles del año siguiente.

La premisa que plantea esta cinta es una de las tantas que ha abarcado el cine que se ha expuesto en Otrapeli; buscar la belleza en las cosas pequeñas. Fue una de las respuestas del profesor de poesía y con este mensaje adquiere sentido el desarrollo argumental. Son más de dos horas de cotidianidad, de simpleza, de un culto al amor en todas sus manifestaciones. La belleza se manifiesta en lo inesperado, en lo humano, donde el amor y el dolor parecieran combinarse.




Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog