Argumento: Dos hermanos a los que separó una tragedia familiar, cuando eran niños, siguen sufriendo hoy las secuelas y los traumas de una infancia triste y oscura: la vida de Nick gira en torno al alcohol y a la violencia; su hermano pequeño es padre soltero y se esfuerza todo lo posible para proporcionarle a su hijo una vida mejor. (Filmaffinity)
Comentario: Le llegó el turno a Dinamarca con esta película ganadora de 5 premios en el Festival Robert de este mismo país al año siguiente de su estreno, y que a su vez estuvo nominada en la categoría mejor actor en el Festival de Cine Europeo el mismo año de exhibición. Su director es Thomas Vinterberg, famoso por su película Festen (Celebración) del año 98.
Una película desgarradora, un drama familiar fuerte desarrollado a partir de la infancia de sus personajes y narrado desde diferentes temporalidades. Es duro, rígido, así como la figura de su protagonista, que de hecho le imprime potencia y tenacidad al relato. En alguna parte leí algo que podría encerrar el film; realismo sucio. Merece su tiempo verla.