Espacio para compartir películas que en algunas ocasiones no llegan a nuestras salas de cine

Un pequeño cineclub, al ritmo de cada quien

Contracorriente (2009)




Argumento: Miguel (Cristian Mercado) es un pescador de pueblo, casado y a punto de ser padre, que tiene un romance secreto con Santiago, un pintor forastero. Miguel se enfrenta a un gran dilema cuando Santiago se ahoga accidentalmente y regresa después de muerto a pedirle que encuentre su cuerpo en el mar y lo entierre según los rituales del pueblo para que su alma descanse. (Filmaffinity)

Comentario: Película peruano-colombiana ganadora de muchísimos premios al rededor del mundo entre los que se destacan, Gran Premio del Jurado en el Sundance, Premio Sebastiane en el Festival de Cine de San Sebastián y el Premio del Público en los festivales de Miami, Cartagena, Montreal, Chicago entre otros tantos. 

Una película costumbrista enmarcada por muchos dentro del realismo mágico. Explora hermosos paisajes y locaciones de un pueblo ubicado a orillas del mar. Aborda con sutileza y encanto un tema socialmente discutido como la homosexualidad, viajando por la dignidad humana, el ser humano interior y la aceptación social. La fotografía, acompañada de un ritmo narrativo calmoso, apoyan el sentido profundo e íntimo de una película que pareciera un poema. 






Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog


2 comentarios:

  1. Qué bueno que compartiste esta peli, hace mucho la quería ver. Ojalá pudiéramos compartir más cine colombiano, que cuando salen de la cartelera (qué es muy rápido) es muy difícil volverlas a ver. Y el festicine siempre llega en momentos de mucho trabajo!!
    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. amigo aparece error en el sevidor al momento de descargar. soy seguidor de tu sitio y seguro aue crece a pasos gigantes

    ResponderEliminar

Comentarios - Apreciaciones