Die Fetten Jahre Sind Vorbei (2004)



Argumento: Jan, Peter y Jule están disfrutando de su rebelde juventud. Les une su pasión por cambiar el estado del mundo. Se convierten en "The edukators", cuyas acciones no violentas tratan de avisar a los ricos locales de que sus días de abundancia están contados. Las complicaciones aparecen cuando Jule se enamora de ambos jóvenes. Además, una de sus operaciones se complica, y lo que se convierte en un rapto no intencionado acaba por ponerlos cara a cara con la ley.(Filmaffinity)

Comentario: Esta película alemana, coproducida a su vez por Austria, fue ganadora de varios premios en festivales de cine en Alemania, entre ellos Mejor Actor, Mejor Guión y Mejor Dirección en el Munich Film Festival del año 2004. A su vez estuvo nominada en La Palma de Oro en el Festival de Cannes en el mismo año. 

Una película discursiva que evidencia una transformación ideológica y reflexiva en sus personajes. La juventud y el sistema económico se conjugan en una trama que tiene un comienzo vertiginoso y que a medida de que se desarrolla va tomando un aire más absorto. El guión está colmado de una ideología social-juvenil clara, pero que encuentra en uno de sus personajes, un balance a su vez interesante. Con un toque de humor, drama y hasta romance, esta película logra mantenerte ahí y reflexionar en torno al dinero, el sistema capitalista y la amistad.





Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog