Hors - La - Loi (2010)




Argumento: Después de perder su casa familiar en Argelia, tres hermanos y su madre se encuentran dispersos por el mundo. Messaoud se une al ejército francés en Indochina; Abdelkader se convierte en un líder del movimiento de independencia de Argelia, y Saïd se muda a París para hacer su fortuna en cabarets y salas de boxeo. Poco a poco, sus destinos se reunen en la capital francesa, donde la libertad es una batalla que se luchó y ganó.(Filmaffinity)

Comentario: Argelia también tiene su espacio en este blog, la película que les presento estuvo nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes y a su vez en la categoría Mejor Película de Habla No Inglesa en los premios Óscar, ambos en el año 2010.
La acción es protagonista en esta historia que narra un conflicto Argelino postguerra; refleja el dolor y la impotencia de las familias en la guerra y muestra las secuelas de esa violencia, reflejadas en la ideología de sus personajes. Hay rebeldía, deseos de justicia y revolución.
A diferencia de muchas películas aquí compartidas, esta pudo haberse rodado con un buen presupuesto y su narrativa tiende a ser más comprensible a todo tipo público; me refiero a que hay un fin cercano al espectáculo, diferente al poético o contemplativo que también hemos visto. De igual forma es la oportunidad de ver cine de este país y una visión particular de su historia con el FLN Argelino.





Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog