Incendies (2010)



Argumento: Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos cuya madre, que lleva mucho tiempo sin hablar, está a punto de morir. Pero, antes del fatal desenlace, les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Ambos emprenderán un viaje al Líbano para localizarlos y encontrar respuestas a su existencia. Basada en una obra de teatro de Wajdi Mouawad.(Filmaffinity)

Comentario: Cinta canadiense muy comentada y halagada por la crítica. Estuvo nominada a Mejor Película Extranjera en los premios Óscar, BAFTA y César, además ganadora a Mejor Película Canadiense en el Festival de Toronto. 

Cruda, fría y dura resulta esta historia de dos hermanos que exploran la petición de su madre dejada en el testamento. De muy buenas actuaciones, buen ritmo, mucha acción, crudeza en las imágenes, universalidad de la guerra, crítica religiosa y política y variantes en el tiempo. Una película de alto nivel tanto en producción como en desarrollo narrativo.





Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog