Miesten Vuoro (2010)



Argumento: Documental en el que la acción transcurre en una sauna, donde un grupo de hombres purifican su cuerpo y su alma reflexionando directamente desde el corazón, contándonos sus historia.(Filmaffinity)

Comentario: Documental finlandés pre-seleccionado por Finlandia a los premios Óscar como "Mejor Película de Habla No Inglesa", además obtuvo el premio Best International Cinematography en el Documentary Edge Festival de Nueva Zelanda y estuvo nominado a Mejor Documental en los Premios del Cine Europeo. 

Luego de unos meses volvemos a compartirles un documental. Dejamos la ficción y las actuaciones para darle paso a la realidad, las historias de vida, el diálogo frente a la cámara. Esta es una propuesta bien interesante en un escenario común, tradicional para este país debido a las bajas temperaturas y que desnuda a sus personajes física y emocionalmente. Un recorrido por diferentes historias de vida, de brutal sinceridad y elocuencia. Combina la frialdad de los paisajes, el carácter y el calor que da la confianza.






Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog