Ordinary People (2009)



Argumento: Dzoni es uno de los jóvenes soldados que son enviados en autobús desde el cuartel hasta una granja aparentemente abandonada, en uno de los días más calurosos del año. Se acaba de proclamar el estado de emergencia y se persigue a terroristas y criminales de guerra. No tarda en llegar un autobús con civiles. Los jóvenes soldados tendrán que fusilarlos...(Filmaffinity)

Comentario: Película serbia en coproducción con Francia ganadora a mejor película en el Sarajevo Film Festival. También estuvo en la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes en el año 2009. Obtuvo el premio Best European Film en el Miami International Film Festival y recibió una mención especial en el Trieste Film Festival. 

Silenciosa y cruda resulta esta película de soldados que por la forma narrativa, llamémosla contemplativa, nos hace sentir dentro del autobús, el batallón y hasta el mismo campo de fusilamiento. Esa ausencia de ruidos fuertes, música y diálogos extensos, los planos largos e intimistas, las actuaciones sobrias y contundentes, logran un drama sicológico sólido. Más allá de una radiografía de la guerra de Bosnia es una reflexión humana, un cuestionamiento sobre el ser y su condición, sobre su crudeza.



Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog