Arrugas (2011)



Argumento: Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida. (FILMAFFINITY)

Comentario: Esta semana le damos espacio al cine de animación con esta película española ganadora en los Premios Goya a Mejor Película de Animación y Mejor Guión Adaptado en el año 2011. Estuvo nominada en los Premios del Cine Europeo a Mejor Película de Animación además de recibir otros tantos premios y nominaciones. 

Una bonita cinta que a través de la sencillez logra inquietar al espectador. Entre el recuerdo y la realidad, estos viejos con sus historias, imaginación y añoranzas nos entretienen y hacen reir. Es una película sobre la vida misma por medio de simbolismos, una película de animación para adultos.



Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog