Barbara (2012)



Argumento: Barbara se centra en una doctora que en los años 80, en la República Democrática Alemana, tras solicitar el permiso para emigrar, es desterrada profesionalmente desde Berlín a un pequeño pueblo, donde la gentileza de su nuevo jefe la confunde. Intenta mostrar cordialidad, pero en secreto Barbara espera el momento de materializar un plan de huída a través del Báltico que ha preparado su amante, residente en la entonces República Federal.

Comentario: Esta reciente película alemana se llevó un importante premio a nivel internacional, el Oso de Plata a Mejor Director en el festival de cine de Berlín. Ganó el premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Nuremberg y actualmente rueda por diversos festivales como selección oficial alrededor del mundo. 

Es una película fría que oculta tras su argumento, acontecimientos pasados con tintes políticos, sin embargo tiene buen ritmo, de escenas cortas y muchos cortes. El desarrollo de las acciones es tranquilo y pausado con unas historias secundarias con mucho peso argumental. Es sonora, sobre todo en sus ambientes pero no recurre a la musicalización para narrar. La carga emotiva recae en las actuaciones y en los cortos diálogos.







Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog