Espacio para compartir películas que en algunas ocasiones no llegan a nuestras salas de cine

Un pequeño cineclub, al ritmo de cada quien

A Serious Man (2009)


Año 1967, Larry Gopnik, un profesor de física de una tranquila universidad del Medio Oeste americano, acaba de enterarse de que su esposa ha decidido dejarle. Se ha enamorado de Sy Ableman, un pomposo conocido de la pareja, que le parece más coherente que el apático Larry. Por si fuera poco, su hermano Arthur, incapaz de conseguir un trabajo, duerme en el sofá del salón; su hijo Danny tiene problemas de disciplina y hace novillos en la escuela hebraica, y su hija Sarah le sisa dinero de la cartera porque sueña con operarse la nariz (…) (FILMAFFINITY)

Comentario: Esta película no necesita mucha presentación, más que suficiente decir que es la penúltima de los Hermanos Coen, nominada a dos premios Óscar a Mejor Película y Mejor Guión Original al igual que en los premios BAFTA y ganadora en el National Board of Review a Mejor guión original.

Inquietante cinta con muchos detalles, ironía, giros y dramatismo. La dirección de arte es impecable y las actuaciones memorables. Gratamente extraña.



Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog




1 comentario:

  1. Tiene situaciones muy bien desarrolladas, el sútil humor de los Cohen y su cuidada estética. Sin embargo, tiene también lo que es para mi un rasgo distintivo de ellos: al terminar de ver cada película uno tiene la impresión de que no pasó nada.

    ResponderEliminar

Comentarios - Apreciaciones