Another Year (2010)



Aniversario: Estamos de aniversario, nos tomamos una semana de vacaciones y regresamos con "Otro-año" de películas. Esta cinta es en conmemoración a ello tanto por su nombre como por los momentos o estaciones que acontecen durante su desarrollo. Cada estación del año es particular, su clima, colores, ambientes; eso fue Otrapeli en este anuario, diferentes alternativas visuales provenientes de todas partes del mundo. 

Argumento: Gerri (Ruth Sheen), una terapeuta, y Tom (Jim Broadbent), un geólogo, están felizmente casados, pero les preocupa que su hijo Joe (Maltman), que es abogado, permanezca soltero. Esta preocupación les impide darse cuenta de hasta qué punto María (Lesley Manville), una frágil compañera de trabajo de Gerri, depende completamente de su amistad. (FILMAFFINITY)

Comentario: Cinta británica nominada en los Premios Óscar a Mejor Guión, en Cannes a Mejor Película (Palma de Oro), en los BAFTA a Mejor Film Británico y Mejor Actriz y en los Premios del Cine Europeo a Mejor Actriz y Música. 

Un año completo de relaciones humanas y conflictos personales. Una familia representará el tronco de un árbol del cual se desprenden otros tantos personajes con sus dramas y singularidades. Uno guión nutrido con actuaciones descatadas, en especial la de Mary. Diferentes aspectos visuales para cada estación del año pero en sí un mismo concepto; las relaciones humanas cercanas y sus vicisitudes.





Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog