Gyöngéd Kezelés (2010)



Argumento: Cuenta los contratiempos de Mona Gajdó, una rumana de origen húngaro, que cría sola a una niña nacida de un encuentro con el extraño Viorel y que años después, regresa de Inglaterra para volver a estar con su hija. Pero entonces descubre que su tía, que debía cuidar de la niña, ha utilizado a la menor para conseguir dinero en la calle teniendo a la pequeña borracha, por lo que los servicios sociales se han hecho cargo de la situación. Estos piden a Mona que cuente su historia para analizar todo lo sucedido. (FILMAFFINITY).

Comentario: Película húngara en coproducción con Alemania que participó en el Festival de Cine de Berlín y muchos otros eventos cinematográficos pero sin gran trascendencia, algo difícil de explicar ante tan interesante cinta. 

Muchas veces la forma cobra mayor importancia sobre el contenido, quizás en este caso lo uno se transforma en lo otro. Bibliotheque Pascal, como también es conocida, narra una historia sencilla pero nutrida de diversas formas y exploraciones narrativas. El trabajo de arte es sencillamente hermoso, las elipsis y los giros del guión son inesperados, el concepto visual y el tono fantástico hacen de esta película un placentero encuentro con el mundo del cine.




  
  Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog