Espacio para compartir películas que en algunas ocasiones no llegan a nuestras salas de cine

Un pequeño cineclub, al ritmo de cada quien

Holy Motors (2012)






Argumento: Un día en la vida de un ser con múltiples caras: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo, padre de familia... El protagonista tiene una identidad completamente distinta en cada una de estas vidas. Encarna personajes como si se tratase de una película dentro de una película. ¿Pero dónde están las cámaras, el equipo de cine, el escenógrafo? ¿Y dónde está su casa, su refugio? (FILMAFFINITY)

Comentario: Cinta francesa ganadora en el Festival de Sitges a Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Film Europeo, fue selección oficial en el Festival de Cannes y además obtuvo 9 nominaciones en los Premios César. 

Difícil definir o adjetivar una película como esta porque combina tantos elementos narrativos y argumentales y se da la libertad de hacer culto a la transformación, a la ciencia ficción y a la realidad al mismo tiempo. Postmoderna, con un interesante planteamiento frente al actor, la actuación, el arte, la danza. Extraña y cautivante al mismo tiempo. 




Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena película.
    Lo que más le resalto es la dirección de arte, realmente es excelente.
    Además Denis Lavant tiene una expresión corporal impresionante, cada uno de los personajes que interpreta en este film los hace totalmente creíbles, su capacidad interpretativa no solo se sustenta desde la partitura sino desde la subpartitura de cada personaje. En general muy buen reparto.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no hay manera de que vuelvas linkear, apenas llegó y muchos de los link están caducados, gracias!

    ResponderEliminar

Comentarios - Apreciaciones