An (2015)


Argumento: Sentaro tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada "an"). Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas. (FILMAFFINITY)

Comentario: En el cine existen diferentes tipos de guión, uno de ellos plantea una idea donde es fácil predecir su final, sin embargo en estos casos, lo importante radica en el camino, el desarrollo y la transformación de sus personajes para llegar a ese final predecible. 

Es el caso de An, una película emotiva que atrapa al espectador aun sabiendo desde el comienzo hacia donde se dirige. Kawase nos regala una sencilla y bella historia con grandes reflexiones sobre la vida, la discriminación, la industria y el amor por lo que se hace. 

Con una calidad enorme en términos visuales, unas actuaciones potentes y un tinte de sensibilidad, esta película se convierte en pretexto ideal para compartir en familia el cine oriental. 

Véanla, al ritmo de cada quien.


Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog