Sicario (2015)


Argumento: En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver, un frío miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, un enigmático asesor, el equipo emprende una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y los límites de la ley. (FILMAFFINITY)

Comentario: En Otrapeli no nos olvidamos de grandes directores que han pasado por este espacio como es el caso del canadiense Denis Villeneuve que anteriormente estuvo por aquí hace un par de años con su abrumadora película Incendies. 

Hoy el turno es para Sicario, una cinta que se ha llevado cientos de elogios entre la crítica y muchas nominaciones importantes tanto en festivales como en reconocidos premios. Y es que este thriller policiaco, comparte la crudeza y frialdad de otras de sus obras, sumándole un ritmo frenético, una brillante tensión y la magnífica actuación del boricua Benicio del Toro. Y no muy lejos logramos percibir un discurso político inquietante que pone en juego al estado, la ilegalidad y la moral. 

Véanla, al ritmo de cada quien. 



Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog