Durak (2014)


Argumento: Dima Nikitin, es un sencillo y honesto padre de familia que trabaja como fontanero para pagarse los costes de la universidad. Un hombre aparentemente “normal” que decide seguir a su propia conciencia, a su propia sed de integridad, a pesar de las dificultades y la corrupción de un mundo actualmente a la deriva. (FILMAFFINITY)

Comentario: Dima, el protagonista de este crudo drama, es la versión más humana de superhéroe en un film sin una mínima dosis de ciencia ficción. Un hombre correcto que guiado por sus principios estrictos de ética y moral, lo llevan al límite de sus deseos, para ser salvador de una sociedad que aparentemente, no tiene salvación. 

El escenario es una fría ciudad de Rusia de clase media-baja, en donde los conceptos de política y justicia social, y las potentes reflexiones sobre el ser humano en sociedad, van más allá de esas fronteras. La radiografía miserable de sociedad que allí se plantea, cabe en cualquier lugar del globo. Ni el comunismo ni el capitalismo logran encubrir lo vil y mezquino del hombre, "Vivimos como animales y morimos como animales, porque no somos nadie los unos para los otros". 

Gran película para pensar y reflexionar. Curiosamente no ha tenido la trascendencia que se merece a nivel de festivales, sin embargo está aquí en Otrapeli para verla y compartirla, al ritmo de cada quien. 



Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog