Die Fälscher (2007)


Argumento: Berlín, 1936. Sorowitsch, el rey de los falsificadores de moneda, es un judío sin escrúpulos que cree que "la manera más rápida de ganar dinero es fabricar dinero" y no le preocupa en absoluto lo que está sucediendo a su alrededor, ni siquiera la situación de los judíos. Sin embargo, cuando estalla la guerra, es arrestado y llevado a un campo de concentración nazi, donde se ve obligado a trabajar con otros falsificadores. (FILMAFFINITY)

Comentario: Dirigiendo la mirada atrás, algo poco usual en este blog, nos encontramos con esta película austriaca del año 2007, sobre un tema imborrable en la historia de la humanidad y muy especialmente en el cine. 

Y aunque sigan surgiendo diferentes perspectivas y narrativas para relatar el acontecer nazi, esta cinta tiene dos aspectos relevantes: La temática, desconocida para mí, sobre el mayor caso de falsificación de la historia, y el dilema moral de un grupo judíos dentro de las filas nazis, que con privilegios, sobrellevaron sus días para sobrevivir al terror sufrido por sus similares. 

Como carta de presentación, resultó ser la ganadora del Óscar a mejor película de habla no inglesa. Sin duda vale la pena verla. 

Al ritmo de cada quien.

 

Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog