Elle (2016)


Argumento: Michèle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser asaltada de forma violenta en su propia casa por un intruso. (FILMAFFINITY)

Comentario: Michèle resulta un personaje impredecible de entrada. Su reacción desde la primera escena, tras sufrir un fuerte ataque, logra intrigar al espectador lo suficiente como para generar dudas. Es una mujer de carácter, directa y cautelosa a la vez. 

La trama podría reducirse al argumento que plantea su director y que leyeron anteriormente, pero la película sin dudas va mucho más allá de eso. Elementos morales y violentos se retuercen en este film de la mano de Isabelle Huppert y su extraordinaria actuación. Un juego de deseos, carnalidad y perversión rodea a los personajes de una cinta que dirige todas las miradas hacia ella, Michèle. 

Elle es cruda y mezquina. Es la carga sicológica del pasado en una familia francesa y sus consecuencias. Un thriller provocador, físico y mental, que describe con precisión las motivaciones de sus personajes 

La crítica y los festivales la ubican como una de las películas más importantes del 2016 sin lugar a dudas. 

- 2 Globos de Oro: mejor película extranjera y mejor actriz-drama (Huppert)

- Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Huppert)

- Críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Huppert)

National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año

Véanla, al ritmo de cada quien.


Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog