Ah-ga-ssi (2016)

Argumento: Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven, Sookee, es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto, y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko. (FILMAFFINITY)

Comentario: Estar frente a la última película de Park Chan-wook es un exquisito deleite para los sentidos. La brillantez radica en su inexplicable y apasionante juego de géneros cinematográficos dentro de una misma narración, pues así como te da suspenso, te da erotismo, thriller y hasta drama. Una historia que engaña al espectador y a sus protagonistas, y que ingeniosamente encaja las piezas a través de saltos temporales, de ahí que el montaje sea uno de los grandes oficios artísticos de esta cinta. 

Visualmente es una obra maestra logrando una unidad simbólica entre luz y color. Todos han hablado de su manejo de cámara e iluminación, y con mayor razón. Artísticamente se convierte en un referente moderno de cinematografía. Una película de buen gusto que nos transporta no solo temporal y espacialmente sino emocionalmente, a un enrarecido universo oriental de pasiones, intrigas y engaños. 

Véanla, al ritmo de cada quien.


Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog