Frantz (2016)

Argumento: Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, caído en la guerra, en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania. (FILMAFFINITY)

Comentario: La guerra deja interminables secuelas en la vida de quienes la padecen. François Ozon propone un relato - remake de la cinta Broken Lullaby - tan sublime como afligido, sobre el duelo y el dolor de aquellos que en medio del conflicto se agobian en la espera. Un drama pálido y gris con el horror de la verdad pero que le da color a la esperanza.

La historia se desarrolla entre Francia y Alemania en época de postconflicto, repleta de incertidumbres, odio, victoria o derrota, y se construye a través de pequeños giros y mentiras justificadas. Un drama crudo que sabe acercar al espectador con sus personajes en la búsqueda de llenar los vacíos que deja la guerra. Más allá de sobreponerse a la realidad los personajes buscan aceptarla con todo lo que esto implica. Una lucha por vencer el pasado y entender que hay vida después la guerra, aún con dolor.


Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog