Het Vonnis (2013)

Argumento: De camino a casa Luc y su mujer son testigos de un intento de robo. Luc interviene y el ladrón lo deja inconsciente. Tres semanas después, se despierta y recibe la trágica noticia de la muerte de su mujer durante el incidente. Luc consigue identificar al culpable, que debido a un error procesal queda en libertad. A partir de ese momento su única obsesión será la venganza. (FILMAFFIITY)

Comentario: La justicia, tanto en el cine como en la vida, seguirá dejando grandes inquietudes y reflexiones en su condición de bien común para la sociedad. Más aún cuando las leyes se cruzan en el camino e impiden que lo que debería caber en la dimensión moral, se amplíe y pierda su valor ideal. 

La película El Veredicto del director belga Jan Verheyen crea un complejo debate entorno a la legislación y su proceder, los vacíos judiciales de la rama y la moral de los seres humanos especialmente cuando se pone en juego el factor justicia.

Con un relato contundente y con la intriga como su mejor arma, se va desarrollando la historia de un hombre al que la vida le cambió en tan solo un instante. La afortunada presentación de los hechos, su entorno y el gran trabajo de montaje, permiten al público tener una conexión inmediata con la obra y su personaje, respondiendo con acierto a la función de un buen guion de mantener la atención y el interés del espectador. 

Es una película que con pasajes largos de diálogos, silencios y mucha expresividad, reflexiona profundamente y cuestiona desde diversas perspectivas la ética, la moral del hombre, la sociedad, el estado, los gobiernos, el derecho y los vacíos jurídicos, no solo belgas, sino globales. Una cinta potente y bien construida que deja grandes sensaciones al final. 

Véanla, al ritmo de cada quien.


Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog