Ma Vie De Courgette (2016)

Argumento: Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia. (FILMAFFINITY)

Comentario: La vida de Calabacín es una simpática y corta cinta realizada con la técnica de stop-motion, que ha tenido gran acogida entre su público.Como muchas de las películas de animación, su temática trasciende el espectro de su público, cumpliendo su labor entre los niños y a su vez dejando un mensaje profundo entre los grandes. 

Hablar de orfanatos es sinónimo de desprotección, de necesidad y carencia, y aunque sus personajes rondan entre estos términos, resulta divertida la propuesta de alejar el drama y abordar audazmente situaciones difíciles de exponer para los infantes, llevándolas por una línea de emotiva y con un ingenioso humor. 

Su directora, la suiza Claude Barras, comienza su inclusión en los largometrajes con una excelente carta de presentación siendo nominada tanto en los premios Óscar como en los Globo de Oro a mejor película de animación. Además de ganar en el Festival de San Sebastián el Premio del público al mejor film europeo.


Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog