Espacio para compartir películas que en algunas ocasiones no llegan a nuestras salas de cine

Un pequeño cineclub, al ritmo de cada quien

Perfetti Sconosciuti (2016)


Argumento: Siete amigos que lo son desde hace años se reencuentran en una cena en la que deciden jugar a un juego extraño y arriesgado: ponen sus smartphone sobre la mesa y al grito de “no tenemos nada que ocultar”, deciden compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche, en una especie de ruleta rusa a golpe de SMS y tonos de llamada. (FILMAFFINITY)

Comentario: A la mejor película italiana del año anterior se le podría resumir en dos palabras; simplicidad e ingenio. En una noche de eclipse, este grupo de amigos se enfrentan a la desnudez de sus secretos. Ese eclipse, que es ocultamiento total o parcial según su definición, se asocia simbólicamente a las ocurrencias de esa insospechada noche. 

Lo que parecía un escenario perfecto para una agradable tertulia, se convierte en una noche de revelación impredecible con una puesta en escena teatral dominada por los matices de un guión cautivador, tan versátil como fino, que inyecta emocionantes dosis de conflicto e intriga. 

Más allá del tono cómico y su desvarío trágico, la película evoca de forma sutil una reflexión  sobre la intimidad, donde los dispositivos móviles más allá de absorber la atención, encubren la fragilidad de las relaciones modernas. Una de las más entretenidas obras cinematográficas de los últimos años. 

Véanla, por favor, al ritmo de cada quien. 


Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog

2 comentarios:

  1. Qué chévere! Me la voy a ver!

    ResponderEliminar
  2. El link caduco. Podría volver a subirlo. Me encantaría ver la película

    ResponderEliminar

Comentarios - Apreciaciones