Call Me By Your Name (2017)


Argumento: Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa. (FILMAFFINITY)

Comentario: Semanas atrás estuvo en este espacio una película islandesa que curiosamente reúne algunos aspectos similares con esta aclamada cinta italiana que se ha paseado por tantos festivales haciendo bastante ruido. Y es que como lo mencioné aquella vez, una temática, tan llena de elementos memorables, como lo es la adolescencia y el descubrimiento de la identidad, puede respaldar notoriamente una historia bien contada. 

Luca Guadagnino construye una narración frenética y libertina a la par de su personaje principal que le permite engranar un universo fresco, ligero y sensual. Si bien en "Hjartasteinn" el contexto espacial fue un factor clave, aquí el contexto temporal marcado por el verano - una estación tan deseada en los países con estaciones - trae consigo una dinámica de interacción, soltura y hasta alegría. 

Esa conjunción de elementos sumados a las grandes actuaciones, el buen ritmo y lo divertida que resulta, es quizá la fórmula potente de este film que sabe perfectamente fluir e hilarse con un mensaje sugestivo de vivir a plenitud como aquella querida juventud. 

Véanla, al ritmo de cada quien.



Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog