The Breadwinner (2017)


Argumento: Parvana es una chica de once años que vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante el periodo de dominio de los talibanes. Al ser su padre detenido, los miembros de la familia se quedan sin recursos y, debido a que las mujeres tienen prohibido ganar dinero, deciden transformar a Parvana en un chico para poder trabajar. (FILMAFFINITY)

Comentario: Basada en el libro de Deborah Ellis, la contadora de historias Nora Twomey propone a otra contadora de historias como su protagonista en medio de un contexto hostil en el Medio Oriente. La narrativa paralela entre la historia de su familia y un cuento mágico potencian el ritmo de esta bella película animada para adultos con mucha dosis de intriga. La atención se apodera de la incertidumbre de ambas historias y atrapa con su finura estética, llena de texturas, colores y arabescos, y una banda sonora potente y mayormente nostálgica con su sello árabe. Un deleite musical de principio a fin.

Hay dolor en la historia, en el contexto y en sus personajes. Por encima de las intenciones prevalece una cultura fuerte e inflexible del mundo árabe, lo que dificulta el camino de Parvana, sumado al contexto socio-político que se vive en un país que sufre la rebelión. La magia de la fantasía apaciguan la aflicción de una historia basada en hechos reales, y que pone el corazón por un momento con las víctimas del regimen Talibán.


Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog