Al-Taqareer Hawl Sarah wa Saleem (2018)


Argumento: Drama sobre la relación adúltera de Sarah, una mujer israelí que dirige un café en el oeste de Jerusalén, y Saleem, palestino de Jerusalén Este que trabaja como repartidor. Sus cónyuges se vuelven conscientes de los engaños de sus parejas después de que Saleem y Sarah se peleen en público, lo que sitúa a Saleem en el punto de mira de las fuerzas de seguridad israelíes. (FILMAFFINITY)

Comentario: La traición dicta la tensión de esta cinta con alta dosis de carga política entre líneas y que se enfrenta al rencor infundido por generaciones entre dos razas que a fuerza de voluntad han convivido por años con nerviosismo, casi que, bajo el mismo techo. Lo atractivo de su conflicto es que aunque de momento parece ligero, guarda una reflexión trascendente sobre el ser, el querer y el deber, que cubre el aspecto moral y ético, y donde la distinsión de creencias y culturas se desvirtúa dejando al desnudo la fragilidad del ser humano. 

Una historia tejida finamente a través de un guion con finos detalles que terminan por consolidar una buena película; entretenida y diciente. Aquí hay historia, política y traición narrada desde la mirada palestina del conflicto, con carácter y responsabilidad a la hora de abordar el discurso, y que reconoce la bondad que hay de lado y lado de esos muros divisorios entre israelitas y palestinos.



Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog