Gisaengchung (2019)


Argumento: Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a dar clases particulares en casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados impresivibles. (FILMAFFINITY)

Comentario: El ingenio para hacer reír y sufrir, la tenacidad del discurso, y un reparto amplio y sólido se conjugan para dar vida a un relato salvaje memorable.

El director hace al espectador cómplice de una serie de situaciones plagadas de anti valores que con un velo de naturalidad dan poder a una historia insospechada, con matices y artilugios, y que genera diferentes sensaciones desde la indignación hasta la risa. La mentira y la lucidez se trazan un camino imparable en cada situación, con cada personaje y durante todo el metraje; imprimiéndole un aire de suspenso a la trama. Aunque la versatilidad de la propuesta no incline el peso hacia ningún género en particular, esta se aproxima a muchos de ellos, con aciertos. Podría denominarse un híbrido cinematográfico, compacto, y con una producción impecable y de alto nivel, tanto técnico como artístico, acompañado de una banda sonora magistral.

La historia logra una conexión indiscutible con el espectador, y más de allá de la calificación subjetiva del filme, conduce a una gran satisfacción al concluir, lo que podría definir su éxito. Definitivamente una pieza audiovisual placentera, que satiriza la sociedad y sus clases, con desventuras, malicia e infortunio.



Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog