Andið Eðlilega (2018)



Argumento: En Islandia, las vidas de dos mujeres se cruzan mientras ambas están atrapadas en circunstancias imprevistas. Una es una madre islandesa en apuros, la otra una solicitante de asilo de Guinea-Bissau. Entre ambas se formará un delicado vínculo. (FILMAFFINITY)

Comentario: Lo invisible de las fronteras creadas por el hombre para dividir y segmentar territorios han causado a través de los años numerosos infortunios y mucha crueldad. Los pasos aeroportuarios han sido para muchos tortuosos escenarios de discriminación y rechazo por el solo hecho de haber nacido en un lugar que no se escoge. De allí que la inmigración sea un tema tan sensible, y lleno de amarguras y desidias, que bien saben aprovecharse en este film. 

Dos mujeres se cruzan de manera fortuita en una cabina migratoria sin conocer que a partir de allí una serie de coincidencias unirán sus historias y revelarán motivaciones conjuntas en un par de madres que parecieran diferir tanto la de una de la otra, pero que finalmente guardan una causa común que las impulsa; sus hijos. 

Con un guion preciso y contundente el director ha logrado trazar una historia redonda, donde cada escena suma información y detalles en el desarrollo, y fortalece el vínculo de sus personajes y del espectador frente a estos, dando cabida a una emotiva reflexión sobre sus realidades, no solo a través de los diálogos sino de también con la contemplación de unas secuencias sencillas y dicientes, de profundo amor, nobleza y empatía. Una película que guarda mucho humanismo y realidad en la búsqueda de acercarnos más como seres de una misma raza.



Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog