We The Animals (2018)


Argumento: Manny, Joel y Jonah recorren el camino de su infancia soportando el volátil y conflictivo amor de sus padres. Mientras Manny y Joel van camino de convertirse en una versión de su padre, Jonah se entrega a un mundo imaginado por su propia cuenta. (FILMAFFINITY)

Comentario: El estilo narrativo de We The Animals dicta una manera particular de conectar y transmitir su alegría - efímera - y su dolor. Con trazos firmes y sentidos, se dibuja una historia más fuerte de lo que aparente, con un tono agradable, digerible y disfrutable. Transcurre con tal ritmo que pareciera ser más corta de lo que es, y la sensación que deja es refrescante. 

El sabor latino a través de de la música, sumados al entorno natural de sus escenarios, se conjugan para dar sabor a una pieza que mezcla muy bien la fantasía y la realidad. Además de encontrar en la técnica de animación una potente herramienta para ayudar a narrar mejor el acontecer. Es entonces uno de esos ejemplos donde prima la forma sobre el contenido, aunque estos encuentran su balance. 

De un verano acalorado, ferviente y agitado, de pocas prendas y ante la desnudez de los sentimientos y la realidad de la familia pasamos a un invierno de intromisión y dolor, de dudas y temores. Un drama revelador y muy potente en su forma y fondo, con estupendas actuaciones y un ritmo cautivador. 

Véanla, al ritmo de cada quien.


Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog