Dronningen (2019)


Argumento: Annie es una exitosa abogada que vive en una casa de estilo modernista con sus dos hijas y su marido Peter, un reputado físico. La aparición de Gustav, un hijo que pertenece a una relación previa de Peter, pone patas arriba la armonía que reina en la vida de Annie. Lo que en un principio parece ser un movimiento liberador para ella, pronto se convierte en una historia de poder y traición que tendrá consecuencias devastadoras en su vida. (FILMAFFINITY)

Comentario: Hay historias que se cuentan desde la perspectiva del antagonista que permiten crear una extraña empatía con estos personajes, provocando un conflicto moral que incomoda. “Reina de corazones” es sin lugar a dudas una película que transgrede y vulnera al status quo. Más allá de la llegada de un personaje como Gustav - por momentos difícil de descifrar - para cambiar para siempre la historia de quienes son su familia también, lo que sucede es una detonación de conflictos, un estallido de represiones y una oscuridad moral que golpea a personajes y espectador.

El compás de la narración está mediado por las decisiones de su protagonista. La mayor fuerza dramática sucede en su cabeza, incluso en muchos pasajes, sin exteriorizar sus pensamientos. Hay una sicología del personaje construida con finura, que sumado a su rol profesional, le imprimen un carácter atrevido y complejo. Esa justicia que busca impartir como abogada, se ve eclipsada en su vida personal, con una suerte de voracidad temible. Una película que va creciendo en su desarrollo, que se toma su tiempo para ahondar en las problemáticas, y que golpea al humanismo con contundencia.


Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog