It Must Be Heaven (2019)


Argumento: El director Elia Suleiman viaja a diferentes ciudades del mundo en busca de similitudes con su tierra natal, Palestina. También puede decirse que Suleiman huye de Palestina buscando un nuevo hogar, tan solo para darse cuenta de que Palestina parece estar siguiéndole, sin importar el sitio al que vaya. La promesa de una nueva vida pronto se convierte en una comedia llena de errores. (FILMAFFINITY)

Comentario: Un ejercicio de observación cuidadoso se convierte en un ingenioso disparate. De forma brillante el director palestino nos plantea situaciones cotidianas cargadas de sátira y absurdo donde las conclusiones van por cuenta del espectador. Los estigmas que carga el país y sus connacionales se abordan de forma simpática y dejan ver las similitudes del ser humano a través de las fronteras. Hay cierta locura y desatino en cada lugar, de diferentes formas y de diversas maneras. 

Cierta particularidad en el film, como es la ausencia de diálogos por parte de su protagonista, imprime un estilo y una dosis de humor extraño pero seductor. Los silencios incómodos refuerzan la retorcida idea de deambular como observador, con cierta expresividad y reserva. Y la recurrente alusión a la guerra, las tensiones y la vigilancia del estado a través de las fuerzas militares le imprimen estilo y consolidan un mensaje que no puede perder de vista de dónde proviene. 

Una dedicatoria a todo lo que denota Palestina desde una perspectiva peculiar y con ciertos tintes de tragicomedia. Una película que colecciona momentos notables, por momentos dispares, donde se nota la extrañeza de la dirección del mundo. 


Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog