Las Herederas (2018)


Argumento: Narra la historia de dos mujeres de alta alcurnia de la sociedad paraguaya que heredaron suficiente patrimonio para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años, el dinero ya no alcanza y la situación de ambas cambia. (FILMAFFINITY)

Comentario: Nunca es tarde para vivir otra vida dentro de la misma. Suena a paradoja pero se entiende la premisa al ver esta cinta paraguaya, que asoma en el panorama del cine latinoamericano de realidad cotidiana, y donde este país apenas empieza a hacer presencia. Cuando el dinero no llena ni soluciona los vacíos, los pequeños giros que pueda tomar la vida se vuelven pretexto y excusa para buscar salida y buscar llenarlos. La mujer, por naturaleza más sensible, puede ser más receptiva a esos guiños que representen cambios, y que en muchos casos vienen acompañados con nombres propios. 

La película, enteramente femenina, sabe desnudar la escencia de su protagonista poco a poco y progresivamente hasta convertirla en lo que ella quiere ser, y hacer. La potencia actoral de cada personaje, todas mujeres, le imprimen a la cinta carácter y convicción, aunque su ritmo narrativo fluya lento y reflexivo, y lo curioso de todo esto es que la cinta es dirigida por un hombre. Grata sorpresa del cine paraguayo para compartir en este espacio. Véanla, al ritmo de cada quien. 



Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog