Mi Obra Maestra (2018)


Argumento: Arturo es un galerista encantador e inescrupuloso. Renzo es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución. (FILMAFFINITY)

Comentario: El tridente argentino, con los hermanos Duprat, y Mariano Cohn ahora como productor, regresan al panorama de ficción con una película igual de entretenida que sus anteriores, y de nuevo plantean su trama entorno al arte; un lugar común en su filmografía, y donde pareciera se sienten más cómodos. El humor negro sigue siendo pieza clave en el engranaje de la historias de estos argentinos, que al igual que en su primera obra El Artista (2008), proponen una estafa, mucho más compacta y sagaz por todos los pequeños giros que ofrece. 

La solidez actoral de dos grandes como Brandoni y Francella, más la discrepancia de sus posturas, benefician y amenizan una trama que por momentos pareciera caer en su desarrollo, pero que sabe resurgir y reinventarse de la mano de un guion fino y colmado de pequeños detalles. Así mismo, este par de personajes saben sobreponerse tras cada revés, sacan provecho de su experticia y olfato para sortear la vida en una sociedad que se debate entre moralista y pecaminosa. Y es esa reflexión ética sobre la amistad, el arte y el dinero, lo que cruza transversalmente a los personajes y la historia, y que se esconde detrás de una intrépida película que se recordará con una sonrisa cómplice. 



Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog