Ahlat Ağacı (2018)



Argumento: Un aspirante a escritor regresa a su pueblo natal en Turquía, pero se siente abrumado por las deudas y problemas que tiene su padre. (FILMAFFINITY)

Comentario: Regresar a casa, volver al lugar de infancia, con otros ojos y una conciencia expandida, será el punto de partida de una historia intimista y brutalmente honesta que nos hace cómplices de los infortunios de su protagonista. 

Los tropiezos de Sinan, un joven que regresa a su pueblo después de finalizar sus estudios, irán construyendo, lentamente, una serie de aprendizajes fundados en la paciencia y la aceptación. La mayor fuerza dramática de la cinta se establece en la relación del naciente escritor con su padre, a quien más ataca y reprocha. Esa rebeldía de un joven que explora y deambula entre lo más recóndito de su pueblo y cercanías, se desvanece con el trasegar del camino, y en lo más profundo de sus miedos, a medida que va encontrando respuestas a sus inquietudes. Y con cada lección aprendida se va forjando una madurez que lo sitúa más cerca de sus raíces. 

Es una película que resulta difícil de ver para espectadores impacientes, pero que guarda una potente sencillez en su desarrollo, y que de la mano de un guion repleto de simbolismos, y de unas exquisitas y largas conversaciones, explora filosóficamente diversos temas, y propone una mirada sabia y sensata de la madurez. 




Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog