Invisible (2017)


Argumento: Narra la vida de Ely, que tiene 17 años. Va al colegio por la mañana y trabaja unas horas por la tarde, en una veterinaria. Cuando se entera que está embarazada su mundo interior estalla aunque por fuera se empeñe en mantener su rutina como si nada ocurriera. Ely tiene miedo, está angustiada, sabe que cualquier decisión que tome no tiene vuelta atrás. (FILMAFFINITY)

Comentario: Tan pronto vi el nombre de Pablo Giorgelli en el poster, recordé la película Las Acacias que compartí en este espacio y que personalmente es una de esas pequeñas joyas del cine argentino que pasan desapercibidas. Invisible es su segundo largometraje, y resulta bastante apropiada para la agenda política internacional sobre una problemática legal al sur del continente.

La vida rutinaria de una joven tan normal como cualquiera se retratra bajo la mirada de aquel realismo-naturalismo del nuevo cine argentino de los noventa. A pesar de la simplesa de su personaje, hay una complejidad en su sicología. El caos existe pero jamás se exterioriza. El público lo percibe bajo la inexpresividad de la protagonista; está ahí. Existe un dolor, y se es víctima, tal vez del núcleo familiar o de la sociedad misma. Una víctima de su propia inseguridad. Asi es Ely, quien pareciera fuera estallar en cualquier momento, quien se traga sus angustias, y conmueve al público por su solitud.



Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog