Argumento: Manuel, un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan. (FILMAFFINITY)
Comentario: Política y corrupción parecen ser una pareja incontrovertible desde sus orígenes, y en el universo de esta película, son el motor y escencia de la historia, que se lucra de un escándalo de un partido político para valer su narrativa; vertiginosa y trepidante. La historia tiene varios cabos y muchos personajes, pero pretende enfocar su atención en uno solo, y lo acompaña durante el metraje logrando con gran audacia inmiscuir al espectador con su conflicto.
Por momentos es una suma de acontecimientos, todos colmados de ímpetu y vehemencia, donde se antepone la narrativa sobre la historia, y que de a poco van consolidando una reflexión tanto personal como colectiva sobre el poder, por parte de su protagonista, y en relación a sus colegas. La historia podría flaquear si se espera una construcción profunda y compleja de los hechos de corrupción, sin embargo, se sabe valer del entramado para crear momentos de gran tensión y un suspenso persistente que le dan un peso especial a la película. Es una de esas tantas cintas que captan la atención con el gran perfomance actoral y la combinación de elementos musicales y narrativos, y que saben generar sensaciones valiéndose del lenguaje cinematográfico. Ahí radica su valor.
Véanla, al ritmo de cada quien.
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog