El Reino (2018)


Argumento: Manuel, un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan. (FILMAFFINITY)

Comentario: Política y corrupción parecen ser una pareja incontrovertible desde sus orígenes, y en el universo de esta película, son el motor y escencia de la historia, que se lucra de un escándalo de un partido político para valer su narrativa; vertiginosa y trepidante. La historia tiene varios cabos y muchos personajes, pero pretende enfocar su atención en uno solo, y lo acompaña durante el metraje logrando con gran audacia inmiscuir al espectador con su conflicto.

Por momentos es una suma de acontecimientos, todos colmados de ímpetu y vehemencia, donde se antepone la narrativa sobre la historia, y que de a poco van consolidando una reflexión tanto personal como colectiva sobre el poder, por parte de su protagonista, y en relación a sus colegas. La historia podría flaquear si se espera una construcción profunda y compleja de los hechos de corrupción, sin embargo, se sabe valer del entramado para crear momentos de gran tensión y un suspenso persistente que le dan un peso especial a la película. Es una de esas tantas cintas que captan la atención con el gran perfomance actoral y la combinación de elementos musicales y narrativos, y que saben generar sensaciones valiéndose del lenguaje cinematográfico. Ahí radica su valor.

Véanla, al ritmo de cada quien. 


Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog