Portrait De La Jeune Fille En Feu (2019)


Argumento: Francia, 1770. Marianne, una pintora, recibe un encargo que consiste en realizar el retrato de bodas de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario. (FILMAFFINITY)

Comentario: Al ritmo de una fogata que pacientemente se consume, llena de vicisitudes y variaciones, bajo una agradable calma, y con la certeza de que finalmente acaba, sucede esta historia de intriga y amor, de delicadeza y refinamiento, entre dos jóvenes cuyo destino está trazado. Cada escena transcurre como una cuidadosa pincelada, fruto del entorno apacible donde transcurren los hechos, y a su vez, guardando una relación narrativa-estética con el relato. 

Esta cinta exclusivamente femenina, deja ver el encanto de la paciencia, principalmente en un romance que arde lentamente, y que expone con finura sentimientos profundos que se obligaban a ocultar para el contexto social de la época. Y sucede igual con las demás mujeres de esta historia, que deben buscar soluciones pero por debajo de la mesa, y con cierta armonía, cada mujer impone su carácter y su motivación, sobre un destino infalible. 

Es una película para mirar con detenimiento, como se mira al fuego consumirse, aprovechando la ausencia de música y la belleza de sus encuadres, la potencia de tantas escenas sonoras, y las estupendas interpretaciones. Véanla, al ritmo de cada quien. 


Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog