Kona Fer í Stríð (2018)


Argumento: A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada una carta que da luz verde por fin a sus trámites de adopción de una niña. (FILMAFFINITY)

Comentario: No es cuestión de fe sino una fuerte convicción lo que mueve a la protagonista de esta historia, que sumados sus componentes derivan en una obra de arte cinematográfica. Una revolución tomada con las propias manos, el ambientalismo y el feminismo en una versión sincera y decisiva, el humor negro nórdico, los paisajes islandeses, la ruralidad impuesta sobre la urbe agitada, y la música como figura preponderante, conjugan un placer sensorial inobjetable. 

La mujer de la montaña es heroína discordante, sin capa y con superpoderes, que emprende una aventura llena de pruebas y decisiones, en un proceso de individuación y autoconocimiento, y con una satisfactoria justicia que contagia. Su causa la fundamenta con evidencias racionales y su batalla trasciende el bien común de tal forma que la empoderan a perseguir sus sueños personales.

Lo más justo es reconocer la exquisitez narrativa, que más allá del ritmo y la solidez, procura a su vez divertir con la complicidad de personajes que observan la aventura de esta cincuentona, y que le inyectan una dosis de un surrealismo muy mágico. 

Véanla, al ritmo de cada quien. 


Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog