Den Skyldige (2018)


Argumento: Asger Holm, un oficial de policía, ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. Conforme pasan los minutos, Asgar tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el caso, sino también a sus propios demonios personales. (FILMAFFINITY)

Comentario: La magia del cine. Esa capacidad encantadora de conectarnos con acontecimientos de ficción, y toques de realidad, ha sido por momentos maltratada injustamente por muchos cineastas, inclinando su lenguaje hacia la imagen. Esa primacía la ha sabido romper con gran audacia el sueco Gustav Möller en su ópera prima, en la que ha decidido elegir el sonido como su herramienta narrativa, logrando con él una gran conexión sensorial. 

El poder expresivo que tiene el sonido en esta película es aterrador, a tal punto de mantener al espectador cautivo durante todo su metraje. Las mayoría de las imágenes están relegadas al campo de la imaginación, como lo ha sabido hacer la radio por muchos años. Y es aquí donde se hace grande esta cinta de producción danesa; en incluir al espectador en la construcción narrativa y envolverlo completamente en la trama. Sería injusto además desconocer la potencia y contundencia de su guion, finamenta hilado y con astutos matices, y la sensacional actuación de su protagonista, digna de todo el reconomiento. Una joya cinematográfica que da cátedra de convicción y simpleza. 


Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog