Mal Día Para Pescar (2009)



Argumento: Esta es la historia de dos peculiares buscavidas: Jacob van Oppen, un ex campeón mundial de lucha libre que todavía cree ser "el hombre más fuerte sobre la tierra", y Orsini, su protector y manager, quién le organiza exhibiciones y combates arreglados en secreto. Su peculiar viaje en busca de un glorioso pasado para que "el campeón reconquiste su título", se ve interrumpido cuando los acontecimientos toman un rumbo inesperado para los protagonistas.

Comentario: "Mal Día Para Pescar", uruguaya, es una de esas tantas películas que curiosamente no trasciende fronteras como debería a pesar de su calidad. Pareciera no ser suficiente el haber ganado varios premios como mejor ópera prima, haría falta una exhibición comercial en Latinoamérica.

Su director, Álvaro Brechner, nos presenta una divertida película con una propuesta artística y estética exquisita. Un par de personajes, definidos en muchas críticas como quijotescos, hacen de esta historia una comedia dramática de perdedores, con humor negro y un estilo western.





Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog