Cesare Deve Morire (2012)



Argumento: Docuficción sobre los talleres teatrales que organiza en la cárcel de Rebibbia, en Roma, el director Fabio Cavalli, que ensaya con los presos obras de Shakespeare. Los ensayos y la representación final del Julio César se alternan con la vida cotidiana de los reclusos. “Plantearemos el contraste entre la libertad absoluta del actor y las ataduras de quien vive en una celda”, declaró Paolo Taviani poco antes de iniciar el rodaje.(Filmaffinity)

Comentario: En el estreno del blog compartimos la película ganadora en el Festival de Cine de Berlín en el año 2011, hoy luego de varios meses les traemos la más reciente ganadora de este mismo premio; Oso de Oro de Berlín (Mejor Película) de este reconocido festival a nivel cinematográfico. 

Buscar lo diferente en el cine ha sido tarea constante entre directores. Esta película logra una combinación inteligente de ficción, documental, teatro y actores naturales para revivir a un gran artista y su discurso: William Shakespeare. Con una fuerza actoral impresionante, un escenario potente, un montaje interesante y un guión nutrido de una obra trágica clásica "Julio César", esta película se ha llevado todos los elogios, sobre todo para sus directores los hermanos Taviani, juzguen ustedes.




Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog