Afterschool (2008)



Argumento: Robert estudia en una elitista escuela de Nueva Inglaterra y cataliza su fascinación por la imagen en la asignatura de vídeo. Durante la realización de uno de sus trabajos, captura, en los pasillos del colegio, la muerte de dos hermanas gemelas por una sobredosis de drogas. Ese trágico suceso sacudirá emocionalmente la escuela. A Robert se le encomienda la tarea de realizar un vídeo como homenaje a las chicas que funcione, también, como terapia colectiva y ayude a toda la comunidad a comprender qué es lo que ha ocurrido. El proceso revelará una atmósfera paranoide que se cuela por todos los rincones.(Filmaffinity)

Comentario: La película de esta semana tiene ciertas particularidades entre ellas que su director Antonio Campos, norteamericano (descendencia brasilera e italiana), apenas tenía 25 años cuando la dirigió. Ha estado en diferentes festivales como selección oficial entre los que se destacan el Festival de Cine de Berlín, el de New York y el Festival de Cannes en la categoría Una Cierta Mirada. 

Además de lo mencionado, la película guarda cierta particularidad en su forma narrativa, muchos la ubican en la categoría experimental gracias a su propuesta visual y sonora que se apoya en las nuevas tecnologías, a su vez la camarografía, sus planos, ángulos y fueras de campo la hacen especial. La mirada adolescente en esta cinta es compleja, nada similar a lo que nos muestra el cine comercial a pesar de que aborde temas juveniles, de sexo, drogas y violencia. Un film potente y crudo con un montaje visual inquietante.



Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog